Está claro que todos estamos muy preocupados por el consumo de energía, especialmente porque los costos energéticos se han disparado desde hace tiempo.

Tenemos plena constancia de que instalar un cerramiento de calidad en el patio de tu casa es una de las mejores opciones para economizar hasta un 10,9% de energía. Además de proteger directamente el hogar de la sensación térmica, también reduce los costos de calefacción.

En una encuesta reciente del norte de Europa, donde están más avanzados que nosotros en conservación de energía debido a las bajas temperaturas allí, se comparó el consumo de luz y gas de las casas con patio de vidrio con otras casas que no lo tienen y con los datos obtenidos se llevaron a cabo diversas simulaciones informáticas.

El estudio encontró que el tipo de patio, cerramiento y acristalamiento afecta la temperatura de una vivienda, resultando en un ahorro energético importante para las viviendas que cuentan con cerramientos, cortinas de vidrio, techos móviles o fijos, u otro tipo de envolventes en sus patios. Esto es útil para proteger adecuadamente esta zona de la casa de los cambios bruscos de tiempo.

Así que, si en algún momento te lo has planteado y aún tienes dudas a la hora de tomar tu decisión, es una de las mejores inversiones que puedes hacer en casa para mejorar tu calidad de vida y ahorrar en recibos correspondientes a la electricidad y el gas natural.

También es importante elegir qué tipo de cerramiento es mejor para tu terraza, y para ello puedes confiar en nuestros expertos y competentes trabajadores que disponen de toda la información más actualizada del mercado para ofrecerte las mejores soluciones.

Al mismo tiempo, debe contar con las mejores tarifas de luz y gas del mercado nacional. Podemos contar con la ayuda de comparadores de tarifas que siempre nos brindarán la mejor opción para las necesidades de nuestra familia. Asimismo, siempre debemos conocer el precio de la luz hoy para controlar nuestro consumo de energía. De esta forma, ahorramos mucho dinero en nuestros bolsillos, a la vez que podemos disfrutar de la factura de la luz correcta a final de mes y sin imprevistos en el cerramiento ideal de la casa.

Sin duda, el cerramiento del patio es fundamental a la hora de proteger nuestro hogar de los cambios de clima, pero más importante aún es prestar atención a todas las envolventes exteriores de nuestro hogar. Si todavía tenemos ventanas viejas o ventanas de madera, comprobaremos a diario que está entrando aire frío a nuestra casa por defectos en el cierre con el paso del tiempo. Por ello, siempre es una buena recomendación llevar a cabo la reforma o instalación de ventanas con aislamiento térmico (RPT), una estancia entre dos cristales que aísla perfectamente la temperatura exterior de la interior. Puedes ver aquí algunos de nuestros cerramientos de aluminio y pvc realizados.

Las ventanas con puente térmico tienen unas propiedades técnicas muy avanzadas tanto en el material como en la forma de afrontar los cambios de temperatura, tienen una excelente resistencia química y mecánica y además ofrecen una resistencia térmica entre -40º y hasta 220º.

Este tipo de ventana (RPT) evita la pérdida de calor durante los meses más fríos, pero también protege de las altas temperaturas cuando llega el calor del verano. La verdad es que todos pensamos que esta es una inversión que queremos hacer en nuestro hogar, y muchas veces la posponemos, pero cuando la hacemos, vale la pena y brinda una alta calidad de vida.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *